miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reunión 4 años

Para las Familias de CUATRO años

Estimadas familias, el próximo

  MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE A LAS 12:30 H 

llevaremos a cabo la reunión del primer trimestre en las respectivas aulas de vuestros hijos . En ella trataremos los aspectos más destacados del proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos. Os recordamos:

LA ASISTENCIA SERÁ SIN NIÑOS

En breve recibiréis una circular donde tendréis que confirmar  (con un sí o con un no) vuestra asistencia. Os rogamos devolver cumplimentada y firmada a la tutora.


¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

Reunión 5 años

Para las Familias de CINCO años

Estimadas familias, el próximo

  JUEVES 8 DE OCTUBRE A LAS 12:30 H 

llevaremos a cabo la reunión del primer trimestre en las respectivas aulas de vuestros hijos . En ella trataremos los aspectos más destacados del proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos. Os recordamos:

LA ASISTENCIA SERÁ SIN NIÑOS

En breve recibiréis una circular donde tendréis que confirmar  (con un sí o con un no) vuestra asistencia. Os rogamos devolver cumplimentada y firmada a la tutora.


¡¡¡OS ESPERAMOS!!!



Hoy es...

Miércoles

No olvides que hoy toca llevar de desayuno:

un lácteo

Y mañana.... Cereales
¡QUE PASES UN BUEN DÍA!

Menú mes de Octubre.

Estimadas familias, a continuación encontraréis el menú del mes de Octubre para vuestra consulta.  (Pincha sobre la imagen del menú para ampliarlo).


martes, 29 de septiembre de 2015

Hoy es...

Martes


No olvides que hoy toca llevar de desayuno:

Bocata




Y mañana.... un Lácteo
¡QUE PASES UN BUEN DÍA!



lunes, 28 de septiembre de 2015

Amigos en el cole.

     Uno de los objetivos que nos planteamos en el cole es hacernos grandes amigos y poco a poco lo vamos consiguiendo. 

          Ya nos sabemos muchos nombres de nuestros nuevos compañeros y con la ayuda de nuestras seños hemos hecho un mural en cada clase en el que hemos dejado nuestra huella y nuestro nombre (en las fotos han sido eliminados para salvaguardar la identidad de los niños).

         Con este mural queremos sentirnos más grupo y esperamos que en nuestro corazón siempre quede la huella de haber pertenecido a "los Caracoles, las Ardillas, los Osos o los Búhos" y ese recuerdo nos haga sacar una dulce sonrisa.🌠🙌💑👏💞




Hoy es...

Lunes

No olvides que hoy toca desayuno:
¡¡LIBRE!!

Y mañana.... BOCATA
¡QUE PASES UN BUEN DÍA!



domingo, 27 de septiembre de 2015

Saludos musicales.

La Música en Infantil es bailar, cantar, tocar, reír… un sin fin de experiencias positivas que nos hacen sentir la magia de la educación musical a través del juego.

Un año más, Sara (en 3 y 4 años) y Rubén (en 5 años) transportaremos a los más pequeños del cole a un espacio donde las canciones, los bailes, las audiciones de música clásica, los cuentos y los instrumentos serán los principales materiales con los que disfrutarán, sintiéndose los protagonistas, a la vez que adquieren múltiples aprendizajes de forma lúdica.

¡Que empiece la música!



viernes, 25 de septiembre de 2015

Saludos de las profes de Psico!!!

Tal y como comentamos en una entrada anterior, este año la figura de apoyo del ciclo de infantil estará compartida por Francis y Piti.

Ambas se encargarán de dar apoyo a las 10 tutoras de infantil así como de la psicomotricidad de los chavales. Las clases de 3 y 4 años estarán en psicomotricidad con Francis y los de 5 años con Piti.

  • Los lunes tendrán psico las tres clases de 5 años
  • Los martes la clase de 3 años de las ardillas.
  • Los miércoles la clase de 3 de los búhos y la de 4 de las lunas.
  • Los jueves la clase de 3 de los caracoles y la de 4 de las estrellas.
  • Y los viernes la clase de 3 de los osos y la de 4 de las nubes.
Las clases de psicomotricidad no se iniciarán hasta el 1 de Octubre dado que, tal y como os informamos otros años y en las reuniones de inicio de curso de las aulas de 3 años, durante el mes de septiembre las personas de apoyo se dedican en exclusividad a apoyar a las 4 aulas de 3 años.

Os recordamos la importancia de que los niños asistan los días de psicomotricidad CON ROPA CÓMODA Y ZAPATILLAS DEPORTIVAS


Un saludo de Francis y de Piti.



Hoy es...

Viernes

No olvides que hoy toca llevar de desayuno:
fruta

Y mañana.... a descansar
¡QUE PASES UN BUEN FIN DE SEMANA!

jueves, 24 de septiembre de 2015

Hoy es...

Jueves


No olvides que hoy toca llevar de desayuno:

cereales




Y mañana.... Fruta
¡QUE PASES UN BUEN DÍA!




miércoles, 23 de septiembre de 2015

Alicia, la profe de Religión, nos saluda


Desde el área de Religión, pretendemos conocer una serie de valores que den a vuestros hijos una visión cultural de la Religión en la sociedad actual.
A partir de unas láminas de arte introduciremos los temas con el fin de aprender, valorar y respetar el patrimonio religioso-artístico y cultural que se manifiesta en la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la música como expresión de la Religión.
Trataremos de descubrir y respetar los elementos más importantes de religiones como el judaísmo, el islam y otras. Y nos apoyaremos en recursos audiovisuales, cuentos y canciones.


Bienvenida 4 años

¡Bienvenidos al nuevo curso!

Ya no somos los peques del cole, por eso hemos venido guapísimos con nuestros babis azules. A Marta, de la clase de las "Nubes", y a Nuria, de las "Estrellas" ya nos conocéis. Pero las "Lunas" han cambiado de profe, se llama "Natalia" y va a estar con nosotros este curso.

Esperamos con mucha ilusión a nuestra mascota Ota para aprender muchas cosas juntos.


Circular de la Enfermera del colegio

Estimadas familias os adjuntamos información importante de la enfermera del colegio (no olvides hacer click en la imagen para ampliarla).

¡Buen día!



Hoy es...


No olvides que hoy toca llevar de desayuno:


un lácteo



Y mañana.... Cereales
¡QUE PASES UN BUEN DÍA!




martes, 22 de septiembre de 2015

Rojo a la vista...

Una nueva promoción ha llegado al Pedro Duque cargada de ilusiones y ganas de aprender y disfrutar en el cole de mayores.

Cien niños nuevos se han puesto los babis rojos para jugar juntos y conocer nuevos amiguitos. En sus nuevas aulas los esperaban, con una gran sonrisa, sus profesoras que les van a ayudar a crecer felices durante los próximos tres años.

"Los Caracoles" (3 años A), pasito a pasito, junto a su seño Vero, van descubriendo conocimientos que les llevarán a alcanzar todo lo que se propongan; la seño Conchi acompaña a "Las Ardillas" (3 años B) en sus saltos por los diferentes rincones de juego; "Los Osos" (3 años C)  han decidido no hibernar para disfruta cada día de la magia de los cuentos que les narra su seño Rosa; y canciones alegres y motivadoras hacen que "Los Búhos" (3 años D) abran bien sus ojos y escuchen la dulce voz de la seño Inés.

Ya han superado con éxito el período de adaptación y están preparados para todas las actividades que les esperan estos próximo nueve meses. Y  han aprendido su primera lección: al cole venimos siempre con la sonrisa puesta. ☺

Atención ¡¡PIOJOS!!

Estimadas familias, se han detectado casos de pediculosis en el ciclo, adjuntamos circular.


Menú del mes de septiembre


Os dejamos el menú de este mes para vuestra consulta (Pincha sobre la imagen del menú para ampliarlo).







Bienvenida de los "Mayores" de 5 años


     Las tutoras del nivel de 5 años damos  la bienvenida a todas las familias desde este blog de Ciclo de Educación Infantil. Otra ventanita más para acercaros al proceso de enseñanza-aprendizaje de vuestros hijos y para que la relación familia escuela sea más directa y eso favorezca un poquito más a vuestros hijos.

   Por fin, somos los mayores de infantil, los del babi verde, y tanto los Cohetes, Marcianitos y Astronautas vamos de la mano por este camino que todavía nos queda mucho por andar. Estamos más cerca de la meta y  afrontamos todo esto con mucha ilusión, energía y entusiasmo.

Os recordamos que toda la información más específica de las aulas la tenéis en los blog de aula que con tanto entusiasmo seguimos elaborando pese al esfuerzo que eso nos supone.




,




http://loscohetespd.blogspot.com.es/

http://laclasedelosmarcianitos.blogspot.com.es/

http://laclasedelosastronautaspd.blogspot.com.es/


miércoles, 16 de septiembre de 2015

El Equipo de Maestras

El ciclo de Infantil del CEIP Pedro Duque está formado por 10 aulas:
  • Cuatro aulas de 3 años cuyas tutoras son:
    • 3 años A: Verónica
    • 3 años B: Conchi
    • 3 años C: Rosa
    • 3 años D: Inés
  • Tres aulas de 4 años cuyas tutoras son:
    • 4 años A: Natalia
    • 4 años B: Nuria
    • 4 años C: Marta
  • Tres aulas de 5 años cuyas tutoras son:
    • 5 años A: Marina
    • 5 años B: Loli
    • 5 años C: Chus

A todas ellas les apoyan en el día a día dos maestras: Piti y Francis (aunque entre las dos cubren un único puesto).



domingo, 13 de septiembre de 2015

Bienvenida al curso 2015-16

Estimadas familias de los alumnos de infantil del CEIP Pedro Duque, el Equipo de maestras de infantil os damos la bienvenida a este nuevo curso.
Este año hemos querido poner en marcha este Blog con el objetivo de tener una vía más de comunicación con todos vosotros. Esperamos que sea de utilidad y que os resulte interesante. En él vamos a publicar, no sólo las principales actividades que van a realizar vuestros hijos en sus aulas, sino también toda aquella información que consideremos de interés para vosotros: comunicados, links a videos, juegos y canciones, etc.
Será interesante leer vuestros comentarios y atender, en la medida de lo posible, a vuestras peticiones e intereses.
¡Suscribiros y os notificarán todas las publicaciones! 
No olvidéis que ESTAMOS EN EL MISMO BARCO y que remaremos en la misma dirección.
Ánimo y a por el 2015/16.

Saludos.
Las Profes de vuestros hijos.