viernes, 28 de octubre de 2016

FIESTA DE HALLOWEEN

Estimadas familias.

Hoy hemos pasado todos los alumnos de Educación infantil un día de los  más terrorífico a la par que divertido. Desde los niños y niñas de 3 años hasta los de 5 años, no hemos parado ni un momento. 

Hemos realizado este vídeo para que que lo disfrutéis.





Aquí os mando tres versiones un poco diferentes a las que hemos cantado en clase. Para que bailéis con ellos en casa.







Y el cuento de Camuñas para que lo disfruten estos días.



lunes, 24 de octubre de 2016

INGLÉS 4 AÑOS

Estimadas familias de 4 años. 
Os recordamos que tenéis en blog de Teacher Elena una pestaña llamada INGLÉS INFANTIL 4 AÑOS, donde encontraréis todos los recursos de inglés que están utilizando nuestros niños en las clases con Elena, Mara y Eva.
Si pincháis en la siguiente imagen accederéis a la pestaña que os hemos indicado del blog Crazy for English and Science, que tenéis en nuestra lista de blogs.
INGLÉS 4 AÑOS 


viernes, 21 de octubre de 2016

NOS VISITA EL SEÑOR SILENCIO...

¡Hola a tod@s!

En las clases de música de 5 años, estamos haciendo muchos progresos mediante juegos, instrumentos, actividades, cuentos,… y para aprender todas estas cosas tenemos que prestar muchísima atención. Por esto hemos conocido al Señor Silencio.

El Señor Silencio es un hombre al que le gusta mucho que no haya ningún tipo de ruido para así poder escuchar todas las cosas que le rodean e interesan.

El Señor Silencio tiene la boca enfadada, un gran bigote, la nariz puntiaguda, unos ojos muy pequeñitos y el ceño fruncido.
Viste con unos grandes zapatos en los pies y un gran sombrero en la cabeza y siempre tiene puesta una de sus manos en la cadera y la otra en los labios para guardar silencio.

Cuando estamos en clase debemos de estar calladitos para poder aprender mogollón de cosas y si nos descuidamos y empezamos a hacer mucho ruido nos ponemos rápidamente a cantar…




SEÑOR SILENCIO,
¡VEN PARA ACÁ! SHH SHH
SEÑOR SILENCIO,
¡VEN PARA ACÁ! SHH SHH
SEÑOR SILENCIO,
¡VEN PARA ACÁ! SHH SHH
PORQUE LOS NIÑOS
PORQUE LOS NIÑOS
HABLANDO ESTÁN. SHH SHH

lunes, 17 de octubre de 2016

LA BIBLIOTECA

¡LA BIBLIOTECA!

Esta semana también hemos subido a la biblioteca para empezar a familiarizarnos con este nuevo espacio. Les hemos explicado qué es lo que vamos a hacer cuando subamos, cual es la estantería en la que están los cuentos adaptados a su edad y de la que podrán coger el cuento que ellos elijan cada semana y como registraremos la retirada de los mismos. También insistimos en la importancia que tiene el mantener un volumen bajo tanto en la biblioteca como por los pasillos.



 
Estamos en pleno proceso de aprendizaje de la lectoescritura por ello es muy importante que los niños tengan muchas oportunidades de tener en sus manos cuentos. Todos tenemos que facilitárselos y dejarlos tranquilamente para que los disfruten pero también acompañarlos en sus lecturas

 Tienen que leer todos los días


Os recordamos que vosotros sois los encargados del cuidado de los libros que se lleven del colegio y de recordarles que día tienen que devolverlo 

Las tutoras de 5 años 

 

Las mascotas de 5 años

¡Las mascotas de 5!

Otito, Ota y yo, es el método globalizado que hemos usado en estos tres cursos. Otito, el buho, nos acompañó el primer curso. Luego llegó la lechuza Ota y ahora nos toca el "yo". Son dos muñecos, un niño y una niña y ya están con nosotros. Llegaron a las tres clases donde les conocimos y pusimos nombres. Van cada día a casa del niño/a que haya sido encargado de clase ese día, metidos en una bolsa y acompañados de su maleta. No tienen nada más por lo que cada niño/a debe meter algo en la maleta para ellos.

¿Queréis conocerlos?


 


Estos son Javi y Paula y están viajando con las lunas
¡Les han puesto muy guapos!

Además han ido llenando su maleta con muchas cositas, como podéis ver...



 




Aquí tenemos a Lola y Bruno que viajan con las estrellas. Todavía no tienen muchas cosas pero esperan llenar su maleta con muchas cosas divertidas para jugar con las estrellas.









Y estos son Violeta y Trueno los acompañantes de las nubes que ya han decorado sus camisetas con las iniciales de sus nombres y han llenado su maleta ¡muy bien!






Esperamos que todos los niños disfruten mucho con sus mascotas aprendiendo a cuidarlos, vestirlos y desvestirlos, abrochando su ropa y calzado, haciéndoles peinados... y que se encarguen de su buen estado y de todo lo que llevan en la maleta.

                                                                       Las tutoras de 5 años

viernes, 14 de octubre de 2016

HALLOWEEN


Estimadas familias:


El próximo VIERNES 28 DE octubre de 2016 celebraremos en el cole nuestra fiesta de HALLOWEEN. Los niños pasarán una jornada terroríficamente divertida con la ayuda de alumnos y profes del Instituto Villablanca, que vendrán, como en años anteriores, a contarnos cuentos de miedo y hacernos un pasaje del terror.
  • A través de esta popular fiesta trabajaremos los miedos, vocabulario, aprenderemos canciones, poesías… y haremos alguna manualidad para desarrollar la psicomotricidad fina.
  • Los niños podrán venir ese día disfrazados, desde casa, con el disfraz o complemento que quieran relacionado con este día. Por favor, para evitar pérdidas, traer todo marcado correctamente. Los niños van a pasar todo el día con el disfraz, por ello, os pedimos tengáis en cuenta la autonomía y comodidad de los niños a la hora de elegirlo. Y evitar aquellos complementos que puedan resultar peligrosos para niños de Educación Infantil.
  • Como es un día especial, podéis traer el desayuno que los niños elijan. Os invitamos a que, la tarde anterior, hagáis con ellos un desayuno monstruoso (bizcocho, galletas…adornados de miedo).
  • El horario es el mismo de siempre y las actividades extraescolares se desarrollarán con normalidad.
  • Vamos a realizar actividades de luces y sombras. Para ello, los niños deben traer una linterna identificada con su nombre. Si queréis la pueden traer a lo largo de esa semana y se guarda en clase.
Gracias por colaborar en que sea un día lleno de sorpresas, sustos y diversiones sin fin.

Atentamente, 

Las tutoras de Educación Infantil

jueves, 6 de octubre de 2016

Información a los papis (4 años)


School Backpack Primitive Icon With Smiley Face

COSITAS A RECORDAR...
Vuelta al cole escrito en pizarra

Este viernes, los niños de cuatro años estrenarán sus carpetas de comunicación casa-colegio. En ellas, llevarán una cartulina con una nota explicando el trabajo a realizar. Es una actividad familiar  para hacer con el niño. Por favor, explicarles las cosas para que luego lo pueda contar en clase.

También se llevarán un libro de lectura para que lo forréis en casa y lo reviséis para poder empezar nuestra Biblioteca de Aula. Os damos las gracias por vuestra ayuda en esta tarea.

El lunes 17 de octubre, empezará a visitar vuestras casas nuestro LIBRO VIAJERO. Por eso, os pedimos vayáis pensando ya qué poesía, adivinanza... nos vais a contar y preparando el material que necesitéis para elaborarlo. Os recordamos que el libro puede estar con cada familia un máximo de tres días.

Aquellos que no hayáis traído ya la mochila de cambio, por favor, hacedlo en cuanto podáis pues es importante que siempre esté preparada para posibles accidentes.

Os hemos pedido que preparéis en casa un estuche, caja, bote...con un lápiz bueno, goma de borrar, plastidecor, sacapuntas, rotus finos, pegamento, tijera... NO es un juguete y hay que enseñarles a cuidar el material y guardarlo correctamente.

Cute childish Back to School supplies as smiling cartoon characters for your decoration                        Disegno infantile

Informaros de las próximas reuniones de padres por si tenéis que organizaros: 26 de enero y 22 de mayo.

El próximo 23 de noviembre nos iremos al Teatro Gurdulú a ver la obra "El gusanito que quería volar".
Colorful happy cartoon caterpillar isolated on white


Necesitamos vuestra ayuda para reforzar algunas cosas:
  • - Reconocer los nombres de los compis en mayúsculas.
  • - Coger bien el lápiz y las tijeras.
  • - Sentarse correctamente.
  • - Escribir su nombre cada vez más pequeño.
  • - Reforzar las grafías trabajadas en clase, tanto en números como en letras.


Recordaros que, como el año pasado, el día que tienen los niños psicomotricidad deben venir con chándal y zapatillas de deporte, a ser posible de velcro.

Las teachers os irán dejando canciones, cuentos y vídeos en su blog. Os hemos dejado el enlace en "Otros Blogs" (en el lateral derecho).


Gracias por vuestra colaboración constante. Un saludo de las tutoras de cuatro años.

lunes, 3 de octubre de 2016

¡La letra m llega a las clases de 5!

Hoy nos ha llegado a la clase una caja muy especial, "la caja mágica" ya que ha aparecido en la puerta de forma mágica. Cuando la hemos abierto estaba llena de sorpresas: una letra m para cada niño, una poesía, un cartel, palabras y frases para leer. Todo sobre la letra "m". Nos ha hecho mucha ilusión y esperamos recibir más sorpresas como ésta. Seguro que los niños os cuentan como lo han vivido ellos.

Aquí os ponemos alguna foto de lo que había en la caja para que podáis leer en casa.



¡Todos a leer!