martes, 28 de febrero de 2017

JARDINEROS EN ACCIÓN



Esta mañana, los alumnos de cuatro años nos hemos calzado nuestras botas de jardineros y nos hemos dirigido al huerto del cole. Allí, hemos visto lo que otros alumnos habían plantado, ya han crecido lechugas, espinacas y algunas cebollas...Pero hay que seguir cuidándolo y mimándolo para que nuevas plantas vean la luz del sol. 

Hemos aprendido qué es el abono, lo hemos echado previa retirada de las malas hierbas y hemos visto como se recolectan las plantas ya crecidas.

Todo ello con una gran sonrisa pues con cariño, como nosotros, las plantas crecen mejor.

Para finalizar nos hemos lavado muy bien las manos con agua y jabón  y las profes se han encargado de limpiar los instrumentos de jardinería usados.

Ha sido una experiencia de lo más satisfactoria que esperamos repetir en las diferentes fases. Y, para aquellos que tenéis plantitas en casa ya podemos ayudaros a cuidarlas pues nos hemos convertido en auténticos profesionales de la jardinería.



















HASTA PRONTO




lunes, 27 de febrero de 2017

Teatro en inglés

Hoy hemos disfrutado todo Infantil del Teatro en Inglés titulado Bubble Bath, de la mano de Clap to Learn:

"Un soleado y caluroso día Johnny decide ir a la playa. Necesita llevar muchas cosas para este día tan especial. Johnny está pasando un día perfecto hasta que cambia el tiempo: llega una tormenta y empieza a hacer mucho viento y a llover. Johnny se tiene que ir rápidamente a casa y deja algunas cosas en la playa (latas de refrescos..). Las criaturas marinas no están contentas con Johnny. Quieren que vuelva y recoja las cosas que ha dejado olvidadas. Pero, ¿cómo decírselo a Johnny? "

Además de disfrutar de esta obra en inglés, hemos aprendido la importancia de mantener limpios los entornos naturales.

Un saludo, el Equipo de Educación Infantil.

jueves, 23 de febrero de 2017

COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS

La directora, La Bruja Maruja, vuelve a mandar un mensaje, pero esta vez, es para vosotros familias...

Necesitamos que colaboréis con nosotros en el aula.


Animaros todos a participar...

martes, 21 de febrero de 2017

¡¡¡GRACIAS!!!

Estimadas familias, os queremos dar las GRACIAS por vuestra colaboración con las PANTALLAS DE ORDENADOR
Las estropeadas ya han sido cambiadas y han quedado varias en la reserva.
¡Así da gusto!
Un saludo del Equipo de Educación Infantil.

sábado, 18 de febrero de 2017

LA DIVERSIÓN CONTINÚA TRAS NUESTRO DESFILE DE PELÍCULA

Queridas familias;
El próximo viernes 24 de febrero celebramos nuestro carnaval con un desfile, batukada y emoción asegurada.

Y los alumnos de sexto nos han propuesto un plan para terminar la tarde que no podemos rechazar.


A partir de las 16.30, en el patio, podremos merendar un perrito, picotear unas palomitas o participar en alguno de los talleres que van a organizar ellos solitos, que para eso son los veteranos del cole (bueno, con un poquito de ayuda de sus profes y papis). Además, en el gimnasio, van a representar un obra de teatro muy interesante. Podemos adquirir las entradas allí mismo por sólo un euro.

¿Se os ocurre otra forma más divertida de terminar este día? A nosotros no y por eso no nos lo vamos a perder. Además, todo lo recaudado es para ayudar a estos viajeros que quieren practicar su inglés más allá de nuestras fronteras. 

Disfrutar del desfile carnavalero con más ritmo de la historia del cine.
 ¡¡¡¡¡ No olvidéis que tenemos una cita el viernes !!!!!

Un saludo del equipo de Infantil.



Resumen reunión informativa

Os resumimos la información sobre el proceso para la votación sobre la jornada escolar del próximo curso.


En la reunión informativa se presentó el siguiente vídeo:



Además, y respondiendo a algunas de las inquietudes expresadas durante dicha reunión, el Equipo Directivo subrayó que, más allá de los rumores que puedan estar circulando por diferentes canales e independientemente del modelo de jornada escolar que tengamos el curso que viene, los servicios de comedor escolar y de actividades extraescolares están completamente garantizados


Por otro lado, respecto a la jornada escolar en los meses de septiembre y junio, en cualquiera de las dos opciones sería igual, es decir, de 9'00h a 13'00h, siendo el servicio de comedor de 13'00h a 15'00h. 

Ya están disponibles las papeletas para la votación por correo (recoger en conserjería de 9:00 a 16:00) y el día 2 de marzo podréis votar en el colegio de 8:30h a 10:00h y de 15:00h a 19:00h.

Por último, animaros a participar en este proceso democrático, pues es la única forma de saber lo que prefiere la comunidad educativa, a través de su voto. Y evitar así volver a plantear el cambio, si es verdad que no se quiere.


VOTA LO QUE CONSIDERES MEJOR PARA TU HIJO/A, 
 PERO VOTA

Un saludo, el Equipo de Educación Infantil.

viernes, 17 de febrero de 2017

El cajón de arena en Psico

El cajón de arena tiene un grandísimo valor pedagógico, aporta muchos beneficios posibilitando mejores formas de aprehender formas, texturas, consistencias, fomenta las destrezas manipulativas, la motricidad fina,  y además desarrolla la creatividad observad en la foto inferior como este niño ha insertado dos embudos para su juego...

Por turnos, los chicos pueden experimentar con las capacidades, los volúmenes, los pesos, la densidad, las texturas... Por parejas o tríos juegan a tamizar con distintos utensilios de mayor o menor tamaño, a trasvasar a recoger... 
Las distintas herramientas proporcionadas animan a los niños a comparar capacidades como con las cucharas medidoras:

Es un espacio estimulante: jugar con la arena desarrolla la creatividad y la curiosidad ya que anima a realizar diferentes actividades por sí mismos, permite que se conozcan conceptos como lleno/vacío, grande/pequeño, poco/mucho... Los tamizadores animan a los pequeños a experimentar con las distintas densidades, les encanta "hacer arena finita"y separar las piedras.

Estimula la motricidad fina con la manipulación de los distintos elementos disponibles. Invita a la interacción promulgando el desarrollo social en pequeño grupo: aprenden a compartir, esperar su turno a negociar de una forma divertida, Interactuar con otros conlleva al desarrollo del lenguaje y a un aumento de las destrezas de vocabulario. 

¡A jugar!
 Un saludo, Piti.

jueves, 16 de febrero de 2017

Las Pócimas.


Según las indicaciones de la Bruja Maruja

 hemos realizado una PÓCIMA.

  Con nuestras 

VARITAS MÁGICAS

 intentamos

  ayudar  a la

   Bruja Tula 

    a encontrar

                                             LA MAGIA.





INGREDIENTES:
1. Vinagre
2. Colorante
3. Purpurina mágica
4. Bicarbonato


PRACTICAR Y PRACTICAR 

Y A LA BRUJITA

LOGRARÉIS 

AYUDAR. 




                                   Un saludo MÁGICO.












martes, 14 de febrero de 2017

Recordatorio reunión informativa jornada 2017-2018

Estimadas familias,

Os recordamos que mañana miércoles  15 de febrero a las 16:30 horas se va a realizar una REUNIÓN INFORMATIVA en el centro para dar a conocer todo el proceso, la organización de la jornada escolar continuada y resolver todas las dudas que puedan surgir al respecto.

Para nosotros, como docentes, este proceso es muy importante, necesitamos conocer vuestra opinión, vuestro parecer, y para ello será necesario que votéis de forma masiva PADRES Y MADRES ya que es la única forma de saber lo que la mayor parte de la comunidad educativa prefiere. 

Contamos con tu participación.

Rogamos máxima difusión de esta información.Gracias.

Equipo de Ed. Infantil.


lunes, 13 de febrero de 2017

Información Carnaval

Os lanzamos esta información de parte del Equipo Directivo sobre la fiesta de Carnaval. 

Estimadas Familias:

Este año vamos a celebrar el Carnaval el día 24 de febrero… ¡con mucha marcha!, ya que una batucada va a venir al centro, gracias a la aportación de nuestro magnífico AMPA, para celebrar este gran día. 
La temática elegida es “EL CINE”. Cada nivel ha elegido una caracterización más concreta:

Educación Infantil: cine animado
1º primaria: cine de aventuras. 
2º primaria: cine de indios y vaqueros.
3º primaria: cine policíaco. 
4º primaria: cine ciencia ficción.
5º primaria: superhéroes. 
6º primaria: premios de cine. 

El día 24 por la mañana, cada nivel realizará distintos talleres relacionados con la temática elegida. Los disfraces nos los pondremos después de comer, por ello los alumnos que hacen uso del servicio de comedor deberán traer el disfraz y los complementos marcados con el nombre en una bolsa desde por la mañana. Aquellos que se van a comer a casa entrarán a las 14:30 h de forma habitual ya disfrazados

La fiesta con padres tendrá lugar por la tarde. A las 14:30 horas todos los grupos bajaremos al patio grande de primaria. El PASACALLES comenzará a partir de las 14:40 h, por la puerta de salida de primaria hacia la calle Minerva, rodeando el colegio por la calle Campo de la Torre, siguiendo por la calle Marmolina y volviendo a entrar al centro por la misma puerta de salida de la calle Molino Viejo. En cada esquina del recorrido haremos una parada para bailar todos juntos al ritmo de los tambores. 
Los padres no podrán acceder al centro, deberán colocarse en el borde de la acera a lo largo de todo el recorrido, tal y como se muestra en el gráfico, para ver pasar a los grupos (todos los alumnos irán por la acera). Es muy importante que todo el espacio de la acera quede libre, para ello ya hemos informado a las autoridades competentes, y rogamos la colaboración de todas las familias para que ningún niño salga de los grupos. 

No se puede coger ni llamar la atención de ningún alumno, con el fin de que no se rompan los grupos y el recorrido cumpla con la organización prevista. 

Al finalizar el pasacalles, todos los alumnos volverán a sus aulas con sus tutores, y la salida a las 16:00 h. se realizará de forma habitual.
En caso de lluvias no se llevaría a cabo el pasacalles, y os informaríamos de la organización alternativa, dos días antes por esta misma vía. 

Esperamos contar con vuestra presencia y colaboración. 

Un saludo. 
El Equipo Directivo.



sábado, 11 de febrero de 2017

Necesitamos pantallas de ordenador

Estimadas familias, los cambios en la tensión eléctrica que hemos sufrido en el colegio han hecho que muchas de las pantallas de nuestros ordenadores se hayan fundido. A pesar de tener algunas de repuesto se nos han agotado y en este momento hay ordenadores sin pantallas.

Si por algún motivo tenéis, conocéis a alguien que tenga alguna pantalla de ordenador de la que se quiera deshacer estaremos encantados de recibirlas. No nos importa si no son planas o la antigüedad sólo que funcionen. 

Una vez más os agradecemos vuestra inestimable colaboración.

Equipo de Infantil.

viernes, 10 de febrero de 2017

LA BRUJA MARUJA SE VUELVE A PONER EN CONTACTO CON NOSOTROS



La Bruja Maruja, directora de la Escuela de Brujos y Brujas, se pone en contacto con nosotros para enviarnos unas varitas y los ingredientes que tenemos que utilizar para nuestra primera pócima.


¡Va a ser muy divertido!

Seguro que todos consiguen su primera consigna para poder ser ayudantes de brujas y brujos. Saldrán con sus varitas para poder utilizar "su magia" con imaginación y mucha ilusión.

Compartimos con vosotros el mensaje que han recibido los niños hoy en todas las aulas de infantil para que podáis conversar con ellos sobre lo que han vivido en el colegio y disfrutadlo juntos en casa.


Un saludo a todos los brujitos y brujitas del Equipo de Educación Infantil.

jueves, 9 de febrero de 2017

Jornada escolar para el curso 2017-2018

Estimadas familias os adjuntamos la información que el Equipo Directivo del Centro ha dejado en su blog (http://edceippd.blogspot.com.es/) sobre el proceso de votación de la jornada para el próximo curso.

El 17 de octubre de 2016 se aprobó en el Consejo Escolar del centro el inicio del procedimiento para el cambio de jornada escolar del próximo curso 2017-2018.

El 15 de febrero a las 16:30 horas se va a realizar una REUNIÓN INFORMATIVA en el centro para dar a conocer todo el proceso, la organización de la jornada escolar continuada y resolver todas las dudas que puedan surgir.

El 2 de marzo de 15:00 a 19:00 horas se realizará la VOTACIÓN, para que todas las familias puedan expresar su preferencia por una u otra jornada. También se podrá ejercer el voto por correo ordinario franqueado (NO VÁLIDO EN EL BUZÓN DEL CENTRO) incluyendo en el sobre la papeleta de votación facilitada en conserjería y una fotocopia del DNI, con antelación suficiente, ya que sólo serán válidas aquellas cartas que lleguen al centro hasta el mismo 2 de marzo. 

Es muy importante que TODOS VOTEN (padres y madres), ya que es la única forma de saber lo que la mayor parte de la comunidad educativa prefiere.

Os dejamos la temporalización de las actuaciones que se van a llevar a cabo:


17.10.16


Inicio del procedimiento (Consejo Escolar).


06.02.17

Publicación censo provisional madres/padres.


15.02.17

Reunión informativa (16:30 h).


07.02.17/19.02.17


Reclamaciones al censo provisional.
  


20.02.17

Publicación Censo Definitivo.

Sorteo mesa electoral (Consejo Escolar). 


02.03.17

Votación de las familias.


06.03.17

Aprobación propuesta final (Consejo Escolar).   
  

miércoles, 8 de febrero de 2017

Teatro en Inglés

Tal y como os informamos en nuestras reuniones de aula, os recordamos que el próximo día 27 de febrero disfrutaremos en el gimnasio de nuestro colegio de un TEATRO EN INGLÉS, de la mano de "CLAP TO LEARN".

Queremos aclarar que el precio de dicha actividad es de 3 euros por niño, pero los alumnos de Educación Infantil no han de traer nada para pagarla, pues su coste se gestionará de la manera habitual en todo el Ciclo de Infantil.

Un saludo.

lunes, 6 de febrero de 2017

Puzzle

Os lanzamos un puzzle de la Bruja Pica-Pica para que practiquéis en casa. Pinchad en la imagen y accederéis a él.
Si tenéis dudas, abajo a la derecha, encontraréis la imagen formada y también un pequeño fantasma que os puede guiar, de silueta. Cuando practiquéis más, intentad hacerlo sin ayuda. ¡Esperamos que os guste! Jugaremos también en clase, en nuestras pizarras digitales.

Actividad aplazada

Lamentamos comunicaros que el concierto gratuito de la banda de música en vivo que teníamos previsto para el próximo día 9 de febrero, ha quedado cancelada ese día por indisposición de algunos de los miembros de la misma. 
Esta actividad queda aplazada hasta nueva fecha, que os comunicaremos en cuanto la sepamos. 
Un saludo, el Equipo de Educación Infantil.

domingo, 5 de febrero de 2017

Estrenamos decoración en la sala de Psico

¡¡Qué gran sorpresa nos hemos encontrado a la vuelta de vacaciones!! ¡¡La sala de Psico ha cambiado!!

Durante las vacaciones de Navidad, aprovechando que los niños no iban a estar en el cole, los profes han pintado y decorado las paredes de la clase.



El proceso:




El resultado:







Gracias Sara, Iñaki, Jose y Nacho por vuestra ayuda.
Un saludo,

Piti (Profe de Psico en 3 y 5 años)


sábado, 4 de febrero de 2017

Primer trimestre superado en Psico

Empezamos un nuevo trimestre repleto de nuevas emociones. Cerrado ya el primero os hacemos un resumen de lo trabajado en Psico...

3 años

Además de perder el miedo a salir de nuestra clase para ir "a la clase de Piti" también hemos trabajado el "perder de vista" a nuestra tutora mientras estamos en la clase de Psico. Nos vamos en un tren y el capitán de la fila lleva a "Pepa" para guiarnos.

Hemos aprendido que en la clase de Psico hay unas normas distintas a las de la clase (en Psico podemos correr ¡¡¡BIENNNNN!!!) y también que hay unas rutinas que nos dan seguridad y la posibilidad de anticipar lo que va a pasar: Primero nos sentamos en "el círculo rojo" y cantamos una canción normalmente acompañada de gestos, luego bailamos para calentar, jugamos, descansamos y después volvemos en un tren a nuestra clase.

En este primer trimestre hemos trabajado principalmente la coordinación y el equilibrio. Mientras que algunos hacían equilibrios sobre "las piedras mágicas" o saltaban con los pies juntos en los caminos y puentes de la selva, otros han trabajado en el cajón de arena, el cesto de los tesoros y las botellas mágicas, o en el rincón de los disfraces. Así no nos aburrimos mientras que nos toca el turno.
Pepa, la varita del capitán de la fila
Cesto de los tesoros
Jugando con la arena
Siempre intentamos que nos dé tiempo a contemplar las estrellas del "cielo" de la clase con música relajante de fondo antes de volver a nuestra clase.


5 años

A los mayores de Infantil les toca estrenar una nueva manera para ir a la clase de Psico "colocamos la mano derecha sobre el hombro del amigo de delante". De esta manera empezamos a trabajar el lado derecho y el izquierdo. Igualmente en los bailes y canciones  hemos incorporado la discriminación lateral "giramos hacia la derecha", "empezamos con el pie izquierdo".... Para ayudarnos Piti nos deja una pulsera que colocamos todos en la mano derecha, o nos pinta un "tatoo" o nos pega una pegatina en la mano derecha...


Al igual que los pequeños hacemos un trabajo por rincones de juego pero como somos muy mayores también podemos jugar a hacer "mandalas" con tapones.

Dos novedades este trimestre: la introducción del juego tradicional de "la goma" y el regalo sorpresa de los Reyes antes de marcharnos de vacaciones "la robo-abeja" tal y como uno de los alumnos la bautizó. 



Os dejo que parece que oigo risas de bruja por el pasillo....
Un saludo,
Piti