jueves, 22 de septiembre de 2016

EMPEZAMOS A MOVERNOS!

Un año más los alumnos de 3 y 4 años tienen una sesión semanal de música con Sara (Secretaria y profe de música de infantil) y los alumnos de 5 años con Emilio (profe de música de todo primaria).
Vamos a trabajar a lo largo de todo el curso con las música, el movimiento, la expresión corporal, el ritmo, los instrumentos.. realizando muchos juegos y actividades divertidas, muy motivadoras para los niños/as.

Esta semana los alumnos de 4 años hemos recordado a nuestra mascota de música "LUPO", recordando todo lo que aprendimos con él durante el curso pasado y contándole las cosas que nos gustaría hacer y aprender durante este curso en nuestras clases de Música. Algunas frases de los niños han sido: "tocar muchos instrumentos", "cantar muchas canciones", "bailar la canción de mama-mía", "hacer una fiesta", "preparar un espectáculo en el patio"... y muchas ideas más, que nos sirven de punto de partida para arrancar con muchas ganas y energía el nuevo curso.

Además Lupo les ha presentado a nuestro nuevo amigo "ELVIS", un altavoz lleno de luces, canciones, música.. que nos va a acompañar en el nuevo espacio (la sala de psicomotricidad) donde vamos a desarrollar muchas de las actividades este año. "Elvis" tienen también un micrófono en el que cada día los niños que se sepan alguna canción y quieran cantársela a los amigos, podrán salir, coger el micro y ¡sentirse como artistas en el escenario!, así que os animo a que les pongáis mucha música en casa y se vayan aprendiendo alguna canción sencilla, porque les hace mucha ilusión salir a cantársela a todos los amigos.