Durante este trimestre estamos recordando qué es una
ORQUESTA y los distintos INSTRUMENTOS que interpretan las obras
de música clásica.
Comprendemos la importancia del DIRECTOR como figura clave para la organización de la orquesta.
Y estamos formando nuestra propia Orquesta,
comenzando a acompañar canciones sencillas como “POM, POM, POM, SOY UN ELEFANTE”.
Con la que estamos disfrutando mucho cantando,
bailando y realizando el acompañamiento con las claves y las cajas chinas.
Os dejo un podcast
en el que podéis escuchar a los alumnos de 4 años interpretando la canción,
escucharlo con ellos y que os cuenten su experiencia.
A lo largo del curso todos participaremos en las distintas grabaciones que iremos realizando, aumentando la dificultad
de los acompañamientos rítmicos y los instrumentos que emplearemos para ello,
enriqueciendo nuestras experiencias y conocimientos musicales.
En cuanto a las audiciones, este trimestre lo hemos
dedicado a TCHAIKOTSKY,
ya que tiene obras muy llamativas para los más pequeños. En 3 años estamos
trabajando “El
Vals de las Flores”, y en 4 años “La Marcha” y “La Danza del
Hada de los Dulces” del Cascanueces de Tchaikotsky, en ambos niveles
trabajamos la discriminación de instrumentos, la expresión corporal a través de
la música, la imaginación de historias y la representación gráfica a través de
dibujos (sólo en 4 años). Podéis probar a buscar estas obras (por ejemplo en
youtube) y veréis como las reconocen en seguida.
Sara (profe de música de 3 y 4 años)
Sara (profe de música de 3 y 4 años)