viernes, 4 de noviembre de 2016

LA ORQUESTA DE LOS MÁS PEQUEÑOS DEL COLE

Durante este trimestre estamos recordando qué es una ORQUESTA y los distintos INSTRUMENTOS que interpretan las obras de música clásica.
Comprendemos la importancia del DIRECTOR como figura clave para la organización de la orquesta.
Y estamos formando nuestra propia Orquesta, comenzando a acompañar canciones sencillas como “POM, POM, POM, SOY UN ELEFANTE”.
Con la que estamos disfrutando mucho cantando, bailando y realizando el acompañamiento con las claves y las cajas chinas.
Os dejo un podcast en el que podéis escuchar a los alumnos de 4 años interpretando la canción, escucharlo con ellos y que os cuenten su experiencia.



A lo largo del curso todos participaremos en las distintas grabaciones que iremos realizando, aumentando la dificultad de los acompañamientos rítmicos y los instrumentos que emplearemos para ello, enriqueciendo nuestras experiencias y conocimientos musicales.

En cuanto a las audiciones, este trimestre lo hemos dedicado a TCHAIKOTSKY, ya que tiene obras muy llamativas para los más pequeños. En 3 años estamos trabajando “El Vals de las Flores”, y en 4 años “La Marcha” y “La Danza del Hada de los Dulces” del Cascanueces de Tchaikotsky, en ambos niveles trabajamos la discriminación de instrumentos, la expresión corporal a través de la música, la imaginación de historias y la representación gráfica a través de dibujos (sólo en 4 años). Podéis probar a buscar estas obras (por ejemplo en youtube) y veréis como las reconocen en seguida.

Sara (profe de música de 3 y 4 años)