jueves, 20 de abril de 2017

RECITANDO A GLORIA FUERTES

Este trimestre dejamos las pócimas y las escobas para coger estilográficas que nos conviertan en auténticos poetas. Y nadie mejor que la poeta de los niños, Gloria Fuertes, para dar este paseo por el mundo de las rimas.

Con sus versos fritos y su oca loca nos estamos adentrando en la vida y obra de esta curiosa madrileña que nos dejó numerosos libros y hasta una canción muy televisiva. ¿Sabéis cuál? Los niños y niñas de cuatro años os la pueden cantar.

La próxima semana visitaremos el Espacio Kalandraka, un lugar donde los libros cobran vida y nos enseñan cuál es el proceso desde que un escritor empieza a imaginar las palabras juntas hasta que llega a nuestras manos esas páginas que nos enriquecen nuestros conocimientos, inquietudes, emociones... Y esta editorial, Kalandraka, con motivo del centenario de esta gran poeta ha reeditado uno de sus iconos literarios, La Oca Loca,  libro que tendremos ocasión de ver, tocar y oir pues hoy, la magia de la Poesía ha viajado en nuestra caja mágica y nos ha regalado un ejemplar de esta gran obra. Y venía acompañado de una carta firmada por la mismísima autora, si, si, creerlo, aunque parezca imposible en nuestra caja mágica pasan estas cosas.

Con este nuevo proyecto intentamos acercar la literatura a los niños pues el hábito de la lectura enriquecerá a nuestros pequeños.


El próximo domingo, 23 de abril, se celebra el Día del Libro; nosotros lo vamos a trabajar durante todo este trimestre aunque tendremos actividades especiales el lunes 24. Os animamos a que acompañéis a vuestros hijos a la Biblioteca, a una Librería ... y que disfrutéis en familia del gran placer que es la Lectura.

Aquí os dejamos la carta y una foto del libro que hoy nos ha dibujado una sonrisa.


HOLA A TODOS LOS NIÑOS DE ESTE COLE
EN ESTE DÍA TAN BONITO
OS TRAIGO ALGO  QUE SEGURO OS MOLE 


COMO MI VIDA Y OBRA ESTÁIS APRENDIENDO
Y TAN REQUETEBIEN RECITÁIS
OS DEJO ESTE LIBRO QUE ME ESTOY AHORA LEYENDO
PARA QUE CON ÉL DIBUJOS DIVERTIDOS APRENDÁIS.

CUANDO LO HAYÁIS TERMINADO
A LA BASURA NO LO VAYAIS A TIRAR
PUES CON VERSOS RECICLADOS
A CUALQUIERA PODRÉIS ILUSIONAR.


Y  COMO SOIS MUY INTELIGENTES
Y A LO MEJOR HASTA VALIENTES
INTENTAR JUNTAR VERSOS Y ESTROFAS
PARA INVENTAR POESÍAS NADA SOSAS. 


                VUESTRA AMIGA PARA SIEMPRE


                GLORIA FUERTES