Como ya sabéis, este año se celebra el 200 aniversario del Museo del Prado y vamos a utilizar este tema para decorar el cole en Navidad.
Este año toca el Árbol de Navidad y utilizaremos estampas navideñas enmarcadas para colgar de nuestro árbol (como si fueran pequeños cuadros colgados del árbol). Como no podemos poner todas, las utilizaremos también para decorar los pasillos, puertas... .
Los niños se llevarán a casa un cuarto de cartulina. Tenéis que dibujar lo que haya tocado a cada curso (3-bola, 4-estrella y 5-Rey Mago o regalo) y decorarlo utilizando diferentes materiales como bolitas, pasta, purpurina, pinturas, papeles de diferentes colores y texturas... Por último, les podéis hacer un marco con palitos de polo, plastilina, gomets, limpia pipas, pasta etc. Utilizar vuestra imaginación que seguro que seguro que nos sorprendéis con preciosas manualidades.
Para poder colgar estos cuadros o estampas en el árbol debéis ponerles una cinta.
Os ponemos unos ejemplos de diferentes tipos de marcos con distintos materiales pero seguro que a vosotros se os ocurren otras ideas más originales para decorar vuestras estampas.
Los niños de 3 años decorarán estampas que serán bolas.
Los niños de 4 años decorarán estampas de estrellas.
Los niños de 5 años decorarán estampas de Reyes Magos o de regalos.
Recordad poner el nombre y apellido por detrás indicando también el curso.
Los minicuadros se traerán al cole el lunes 3 de diciembre