miércoles, 16 de marzo de 2016

LA FAMILIA VIENTO Y OTRAS COSILLAS…. (Música en 3 y 4 años)

Estas semanas hemos conocido un poquito más a la familia de instrumentos de viento. Sabemos que son instrumentos que para escuchar su música tenemos que soplar con nuestra boca, y que dentro de la familia viento hay instrumentos que están hechos de madera y otros de metal.
Hemos trabajado la audición “Quinteto de viento en si mayor” de Danzi y el vídeo que os dejo a continuación en el que vemos a cinco músicos tocando instrumentos de viento.

También hemos seguido cantando y jugando con nuestras canciones piratas, acompañando algunas de ellas con pequeños instrumentos de percusión y preparando el baile para la fiesta pirata que celebramos el pasado viernes.
En 3 años también hemos trabajado el cuento de “Serafín, el pájaro que buscaba su melodía”, y en 4 años el cuento de “La Filarmónica se viste”, a través del cual hemos descubierto el trabajo de los músicos de la orquesta.

http://www.canallector.com/old-thumbs/978-84-8470-487-4_g.jpghttp://image.casadellibro.com/a/l/t0/61/9788415149361.jpg


Por último, quería aprovechar esta entrada para agradecer el trabajo realizado a aquellas familias que han traído algunas canciones populares transformadas en “Canciones Piratas”, las hemos cantado en clase todos juntos y a los pequeños les han encantado.
Disfrutar mucho estas vacaciones de Semana Santa y si os topáis con alguna experiencia musical podéis trasladarla a vuestra tutora para compartirla entre todos en clase a la vuelta.

Sara. Profe de música de los alumnos de 3 y 4 años.