jueves, 6 de octubre de 2016

Información a los papis (4 años)


School Backpack Primitive Icon With Smiley Face

COSITAS A RECORDAR...
Vuelta al cole escrito en pizarra

Este viernes, los niños de cuatro años estrenarán sus carpetas de comunicación casa-colegio. En ellas, llevarán una cartulina con una nota explicando el trabajo a realizar. Es una actividad familiar  para hacer con el niño. Por favor, explicarles las cosas para que luego lo pueda contar en clase.

También se llevarán un libro de lectura para que lo forréis en casa y lo reviséis para poder empezar nuestra Biblioteca de Aula. Os damos las gracias por vuestra ayuda en esta tarea.

El lunes 17 de octubre, empezará a visitar vuestras casas nuestro LIBRO VIAJERO. Por eso, os pedimos vayáis pensando ya qué poesía, adivinanza... nos vais a contar y preparando el material que necesitéis para elaborarlo. Os recordamos que el libro puede estar con cada familia un máximo de tres días.

Aquellos que no hayáis traído ya la mochila de cambio, por favor, hacedlo en cuanto podáis pues es importante que siempre esté preparada para posibles accidentes.

Os hemos pedido que preparéis en casa un estuche, caja, bote...con un lápiz bueno, goma de borrar, plastidecor, sacapuntas, rotus finos, pegamento, tijera... NO es un juguete y hay que enseñarles a cuidar el material y guardarlo correctamente.

Cute childish Back to School supplies as smiling cartoon characters for your decoration                        Disegno infantile

Informaros de las próximas reuniones de padres por si tenéis que organizaros: 26 de enero y 22 de mayo.

El próximo 23 de noviembre nos iremos al Teatro Gurdulú a ver la obra "El gusanito que quería volar".
Colorful happy cartoon caterpillar isolated on white


Necesitamos vuestra ayuda para reforzar algunas cosas:
  • - Reconocer los nombres de los compis en mayúsculas.
  • - Coger bien el lápiz y las tijeras.
  • - Sentarse correctamente.
  • - Escribir su nombre cada vez más pequeño.
  • - Reforzar las grafías trabajadas en clase, tanto en números como en letras.


Recordaros que, como el año pasado, el día que tienen los niños psicomotricidad deben venir con chándal y zapatillas de deporte, a ser posible de velcro.

Las teachers os irán dejando canciones, cuentos y vídeos en su blog. Os hemos dejado el enlace en "Otros Blogs" (en el lateral derecho).


Gracias por vuestra colaboración constante. Un saludo de las tutoras de cuatro años.