Otito, Ota y yo, es el método globalizado que hemos usado en estos tres cursos. Otito, el buho, nos acompañó el primer curso. Luego llegó la lechuza Ota y ahora nos toca el "yo". Son dos muñecos, un niño y una niña y ya están con nosotros. Llegaron a las tres clases donde les conocimos y pusimos nombres. Van cada día a casa del niño/a que haya sido encargado de clase ese día, metidos en una bolsa y acompañados de su maleta. No tienen nada más por lo que cada niño/a debe meter algo en la maleta para ellos.
¿Queréis conocerlos?
Estos son Javi y Paula y están viajando con las lunas.
¡Les han puesto muy guapos!
Además han ido llenando su maleta con muchas cositas, como podéis ver...
Aquí tenemos a Lola y Bruno que viajan con las estrellas. Todavía no tienen muchas cosas pero esperan llenar su maleta con muchas cosas divertidas para jugar con las estrellas.
Y estos son Violeta y Trueno los acompañantes de las nubes que ya han decorado sus camisetas con las iniciales de sus nombres y han llenado su maleta ¡muy bien!
Esperamos que todos los niños disfruten mucho con sus mascotas aprendiendo a cuidarlos, vestirlos y desvestirlos, abrochando su ropa y calzado, haciéndoles peinados... y que se encarguen de su buen estado y de todo lo que llevan en la maleta.
Las tutoras de 5 años