miércoles, 7 de diciembre de 2016

DISFRUTAMOS DE LA MÚSICA Y LOS INSTRUMENTOS

Nos encanta la música, bailar, cantar, tocar instrumentos… Disfrutamos ensayando en nuestra pequeña Orquesta, realizando juegos con música, contando historias y cuentos divertidos.

Los de 3 AÑOS ya conocemos varios instrumentos del cole, sabemos manipularlos y producir ritmos sencillos con ellos: las claves, las cajas chinas y los triángulos.

Además, hemos disfrutado un montón con la audición “La gruta del rey de la Montaña” (Edvard Grieg): hemos contado la historia de un rey que quiere esconder su oro en una gruta, nos hemos convertido en el rey de la montaña, la hemos representado en clase y ¡nos encanta escucharla!. 

Os dejo estos vídeos de que no hemos visto en clase, para que los compartáis con vuestros hijos, seguro que les hace mucha ilusión reconocer la música que han trabajo en clase: 



Los de 4 AÑOS nos hemos centrado en preparar la siguiente obra de nuestra “Peque Orquesta”, formando tres grupos de instrumentos (cajas chinas-claves-triángulos) para acompañar la canción de “Arram, Sam, Sam”, que además hemos cantado y bailado. Pronto os dejaré un Podcast en el que podréis escuchar uno de los ensayos de nuestra “Peque Orquesta”.

También hemos empezado a decorar nuestro espacio de música, la sala de psico, con los instrumentos que reconocemos, las canciones que trabajamos y las representaciones plásticas que realizamos de las audiciones de música clásica.

Os dejo un vídeo que no hemos visto en clase, de una bailarina interpretando “La danza del Hada Dulce” del Cascanueces de Tchaikotsy, por si queréis compartirlo con vuestros hijos durante estos días de vacaciones, seguro que les encanta ver los movimientos tan precisos de la bailarina acompañando la música que ellos mismos han bailado y trabajado.


  
Un saludo a todos y feliz puente.

Sara (profe de música de 3 y 4 años)