sábado, 4 de febrero de 2017

Primer trimestre superado en Psico

Empezamos un nuevo trimestre repleto de nuevas emociones. Cerrado ya el primero os hacemos un resumen de lo trabajado en Psico...

3 años

Además de perder el miedo a salir de nuestra clase para ir "a la clase de Piti" también hemos trabajado el "perder de vista" a nuestra tutora mientras estamos en la clase de Psico. Nos vamos en un tren y el capitán de la fila lleva a "Pepa" para guiarnos.

Hemos aprendido que en la clase de Psico hay unas normas distintas a las de la clase (en Psico podemos correr ¡¡¡BIENNNNN!!!) y también que hay unas rutinas que nos dan seguridad y la posibilidad de anticipar lo que va a pasar: Primero nos sentamos en "el círculo rojo" y cantamos una canción normalmente acompañada de gestos, luego bailamos para calentar, jugamos, descansamos y después volvemos en un tren a nuestra clase.

En este primer trimestre hemos trabajado principalmente la coordinación y el equilibrio. Mientras que algunos hacían equilibrios sobre "las piedras mágicas" o saltaban con los pies juntos en los caminos y puentes de la selva, otros han trabajado en el cajón de arena, el cesto de los tesoros y las botellas mágicas, o en el rincón de los disfraces. Así no nos aburrimos mientras que nos toca el turno.
Pepa, la varita del capitán de la fila
Cesto de los tesoros
Jugando con la arena
Siempre intentamos que nos dé tiempo a contemplar las estrellas del "cielo" de la clase con música relajante de fondo antes de volver a nuestra clase.


5 años

A los mayores de Infantil les toca estrenar una nueva manera para ir a la clase de Psico "colocamos la mano derecha sobre el hombro del amigo de delante". De esta manera empezamos a trabajar el lado derecho y el izquierdo. Igualmente en los bailes y canciones  hemos incorporado la discriminación lateral "giramos hacia la derecha", "empezamos con el pie izquierdo".... Para ayudarnos Piti nos deja una pulsera que colocamos todos en la mano derecha, o nos pinta un "tatoo" o nos pega una pegatina en la mano derecha...


Al igual que los pequeños hacemos un trabajo por rincones de juego pero como somos muy mayores también podemos jugar a hacer "mandalas" con tapones.

Dos novedades este trimestre: la introducción del juego tradicional de "la goma" y el regalo sorpresa de los Reyes antes de marcharnos de vacaciones "la robo-abeja" tal y como uno de los alumnos la bautizó. 



Os dejo que parece que oigo risas de bruja por el pasillo....
Un saludo,
Piti