lunes, 13 de marzo de 2017

EN MÚSICA CON LAS BRUJAS...

A lo largo de este trimestre estamos trabajando con los instrumentos, las canciones, los bailes y los ritmos, relacionando todo el aprendizaje musical con el proyecto de las brujas que estamos llevando a cabo en todo infantil:


LA BELLA DURMIENTE: tras contar este cuento tradicional, estamos trabajando la obra de Tchaikotsky, reconociendo el sonido de los distintos instrumentos que la interpretan y viendo la representación de la obra por un ballet infantil.

LA BRUJA LOCA: con esta divertida canción estamos trabajando el ritmo y el acompañamiento musical, ya que hemos aprendido a cantarla mientras acompañamos con los instrumentos las distintas partes de la misma. Es increíble que bien lo hacen, hasta los más pequeñitos de 3 años.

DONDE ESTÁ LA ESCOBA: Y cómo no podía faltar un poquito de ritmo y movimiento, estamos preparando un baile todos los alumnos de 3, 4 y 5 años, con esta canción tan pegadiza que vamos canturreando por los pasillos.


También realizamos otros juegos, bailes espontáneos y descubrimos pequeños instrumentos como las “trompetillas” (kazoo), que no sólo hay que soplar para conseguir que suenen, sino producir sonidos con las cuerdas vocales a la vez que expulsamos el aire, y aunque nos ha costado un poquito aprender, al final ¡todos lo hemos conseguido, y nos hemos divertido mucho!.