¡Hola a todos/as!
Ayer disfrutamos de una GRAN FIESTA DE BRUJ@S. Nos la merecíamos después de haber trabajado tan duro todo este trimestre. ¡Y nos lo pasamos de miedo!
Todo Infantil revolucionó el Colegio Pedro Duque en busca de los objetos perdidos de la bruja Tula. Pero antes de adelantaros acontecimientos tengo que decir que hubo un gran trabajo organizativo y logístico para sacar adelante este gran evento.
Nuestra conserje Rocío, una gran experta de la aguja y el dedal, nos ha ayudado a cortar las bolsas y a crear nuestros gorros y trajes para la gran fiesta. Su ayuda ha sido inestimable. ¡Muchísimas gracias! También muchas gracias a nuestra compi de apoyo Pilar ;)
Más tarde, todos los alumnos de infantil, han creado sus trajes, usando recortes de papel y pegatinas de estrellas brillantes...También hemos decorado los cinturones de nuestros disfraces con sellos y/o pegatinas.
¡El resultado ya lo habéis visto en casa, íbamos espectaculares!
El mismo día de la fiesta, recibíamos la CAJA MÁGICA con las pistas para la búsqueda de los objetos perdidos. Cada aula se centró en su acertijo y siguió sus diferentes pistas:
Los Astronautas buscaron la varita...y la encontraron en la clase de sexto.
Los Marcianitos la bola de cristal, que la encontraron en la Sala de Psicomotricidad.
Los Cohetes el sombrero, lo encontraron en la Clase de Virginia, de sexto curso.
Los Caracoles las uñas, las encontraron en el huerto.
Las Ardillas la nariz, estaba en las escaleras.
Los Osos, la araña Lasagña, se había escondido en la Cocina.
Los Búhos, el gato Mariano; se había ido a la clase de Belén, de cuarto curso.
Las Estrellas, la escoba; estaba en el despacho del Director.
Las Nubes, el caldero; lo encontraron en la sala de ordenadores.
Y las Lunas, el Libro de los Hechizos, que estaba en nuestra Biblioteca.
¡MENUDO DESPLIEGUE DE BRUJOS Y BRUJAS!
Todas las aulas han encontrado los objetos de sus acertijos y nos hemos reunido en el GIMNASIO. Juntos hemos llamado a Tula:
¡¡¡Tuuuulaaa, Tuuuuula!!!
Y por arte de magia han aparecido volando en su escoba. Además ha venido también la mismísima Maruja, la Directora del colegio de Brujos y Brujas.
Todas las clases, han devuelto a Tula sus objetos perdidos y se ha puesto muy, muy contenta con nosotros.
Y finalmente Maruja la ha perdonado y le ha devuelto sus poderes mágicos...Bueno, ¡le hemos tenido que ayudar un poco para que recuperase su magia!
Como le hemos ayudado con el hechizo, del Caldero Mágico han salido chuches para todo Infantil.
Después hemos bailado y disfrutado con las canciones y bailes de nuestro Proyecto Bujas: La Brujita Tapita, La Bruja Pica-Pica, La Bruja Loca, ¿Dónde está la escoba?..Y la canción y el baile que nos enseñaron nuestros amigos Charly y Charla después del teatro de Mieditis Aguda, que nos encanta.
¡¡¡Muchísimas gracias a Sara y a Emilio por enseñarnos todas las coreografías y canciones!!!
¡Ha sido una fiesta GENIAL!
En nuestras aulas hemos disfrutado del festín que nos ha preparado Maruja por haber sido tan buenos aprendices de brujos/as (patatas, pajitas...)
Y por la tarde hemos degustado el Zumo de las Brujas, zumo de "sangre de fuego de dragón", que no era nada repelente, sino delicioso; su nombre en "humano" es zumo de tomate, jajaja. A muchos les ha encantado y a otros no tanto...
¡HA SIDO UN DÍA INOLVIDABLE PARA TODOS!
UN BESO ENORME DE LAS BRUJAS DE INFANTIL.
PD: Muchísimas gracias también a nuestro Equipo Directivo y a las artistas de Artimañas.