miércoles, 3 de mayo de 2017

LOS SONIDOS DE LA MÚSICA

Hemos comenzado el tercer trimestre trabajando las audiciones de “La entrada de los gladiadores” en 3 años, relacionándola con el circo, y “La Primavera” (de Vivaldi) en 4 años, trabajando la expresión corporal representando los sonidos de la primavera con el cuerpo.

Además, ¡nos encanta la música y estamos descubriendo sus secretos!


En 3 años, a través del cuento de “La Ranita Melodilla” hemos descubierto que la música tiene diferentes sonidos (las notas musicales) y lo mejor de todo, que tenemos instrumentos en el cole con los que podemos tocar todos estos sonidos. Estamos trabajando con los metalófonos y los xilófonos, probando a mezclar diferentes sonidos y entonando la escala musical.


En 4 años hemos profundizado un poco más en estos contenidos, recordando los 7 sonidos de la música (Do, Re, Mi…) y los distintos ritmos, conociendo algunas de la figuras musicales (blanca-negra-corchea), experimentando con los instrumentos melódicos que tenemos en el cole (metalófonos, campanas y tubos sonoros diatónicos), interpretando la escala musical, tocando a distintos ritmos, incluso descubriendo la melodía de alguna canción.


También nos estamos divirtiendo mucho bailando y cantando la canción “Soy una taza, una tetera..”, ya que es una de las que van a tocar los músicos del “Concierto Didáctico” que vamos a poder disfrutar en directo la próxima semana. Os dejo el vídeo del Cantajuegos de la canción por si queréis bailarla con ellos en casa.



Un saludo.

Sara. Profe de música de 3 y 4 años.