viernes, 5 de mayo de 2017

MÚSICA MAESTRO

Mayo ha venido de lo más musical. 


Ayer, una orquesta, sí, sí, una orquesta entera vino al cole a darnos un concierto. Nos enseñaron los instrumentos, sus nombres, material y cómo emitían los sonidos. Pudimos aprender distintos matices y sobre todo deleitarnos con un amplio repertorio de canciones infantiles y tradicionales.


 Acompañamos a la orquesta con nuestro propio instrumento, las manos y cantamos y bailamos sin perder el compás. Fue una actividad de lo más entretenida e instructiva. Nos lo pasamos genial. 



Y, como reflexión, debemos evitar que se pierdan las canciones populares. Es muy conveniente que los niños conozcan diferentes estilos musicales y eduquen su oído. Así que nos hemos propuesto escuchar en clase músicas variadas, seguro que en casa también os encanta la música y nos ayudáis a ello.




Por último, solo darle una y mil veces las gracias a la orquesta que vino de forma gratuita a enriquecer nuestro bagaje cultural. Gracias a gente como este grupo de jubilados podemos hacer actividades de lo más gratificantes.