viernes, 17 de noviembre de 2017

DISFRUTANDO CON LA MÚSICA

¡Como nos gusta mover el cuerpo al ritmo de la música!.
Estas primeras semanas de curso, en las clases de MÚSICA estamos bailando mucho, al ritmo de canciones marchosas como “Emoji”, tanto de forma libre como de forma guiada.

Gracias a una mamá del cole, hemos descubierto un libro muy divertido “Un libro con sonidos” (que ya forma parte de nuestra biblioteca de centro), que nos ha permitido pasar unas sesiones muy divertidas jugando y realizando diversos sonidos con nuestras cuerdas vocales.

Los alumnos de 3 AÑOS están aprendiendo qué es una orquesta y cuál es la función del director, trabajando e interpretando audiciones de música clásica como “El vals de las flores” y “En la gruta del rey de la montaña”. Es increíble observar la cantidad de emociones que despierta esta música en los pequeños (mientras que unas canciones les ponen contentos, otras les producen un poquito de miedo (como “La gruta del rey de la montaña”). Os animo a preguntarles por la historia de la canción… a ver qué os cuentan.
También han comenzado a tocar su primer instrumento, las claves, descubriendo sus características y acompañando canciones sencillas como “Pom, pom, pom, soy un elefante”, ¡lo están haciendo fenomenal!.
Además hacemos muchos juegos y contamos cuentos divertidos relacionados con la música. Espero que os cuenten cositas de las clases de música.

Los alumnos de 4 AÑOS están recordando los instrumentos que conocieron el año pasado (como las claves, las cajas chinas y los triángulos), realizando muchos juegos de discriminación auditiva con ellos y aprendiendo a acompañar canciones de música clásica con los mismos, como “El hada de los dulces” (de Tchaikotsky) con los triángulos.




Además este año estamos introduciendo un nuevo recurso en nuestras clases de música, los IPADS, con los que a través de la aplicación “Garageband” estamos descubriendo el sonido de distintos instrumentos (que no podemos tocar en el cole), experimentando con nuestros dedos cómo se tocan, los diferentes sonidos que pueden producir, incluso las distintas formas de tocarlos (teclados, baterías, violines, guitarras, etc…).




 Y por supuesto, no dejo de recordaros a todos, que si tenéis alguna idea, sabéis tocar algún instrumento o conocéis algún juego que queráis compartir, no dudéis en poneros en contacto conmigo y organizaremos alguna sesión especial.

Un saludo.

Sara. Profe de música de 3 y 4 años.