¡Como nos gusta mover el cuerpo al ritmo de la
música!.
Estas primeras semanas de curso, en las clases de MÚSICA estamos bailando mucho, al ritmo
de canciones marchosas como “Emoji”, tanto de forma libre como de forma guiada.
Gracias a una mamá del cole, hemos descubierto un
libro muy divertido “Un libro con sonidos” (que ya forma parte de
nuestra biblioteca de centro), que nos ha permitido pasar unas sesiones muy
divertidas jugando y realizando diversos sonidos con nuestras cuerdas vocales.
Los alumnos de 3
AÑOS están aprendiendo qué es una orquesta y cuál es la función del director,
trabajando e interpretando audiciones de música clásica como “El vals de las
flores” y “En la gruta del rey de la montaña”. Es
increíble observar la cantidad de emociones que despierta esta música en los
pequeños (mientras que unas canciones les ponen contentos, otras les producen
un poquito de miedo (como “La gruta del rey de la montaña”). Os animo a
preguntarles por la historia de la canción… a ver qué os cuentan.
También han comenzado a tocar su primer instrumento,
las claves, descubriendo sus
características y acompañando canciones sencillas como “Pom, pom, pom, soy un elefante”,
¡lo están haciendo fenomenal!.
Además hacemos muchos juegos y contamos cuentos
divertidos relacionados con la música. Espero que os cuenten cositas de las
clases de música.
Los alumnos de 4
AÑOS están recordando los instrumentos que conocieron el año pasado (como
las claves, las cajas chinas y los triángulos),
realizando muchos juegos de discriminación auditiva con ellos y aprendiendo a
acompañar canciones de música clásica con los mismos, como “El hada de los dulces” (de
Tchaikotsky) con los triángulos.
Además este año estamos introduciendo un nuevo recurso en nuestras clases de música, los IPADS, con los que a través de la aplicación “Garageband” estamos descubriendo el sonido de distintos instrumentos (que no podemos tocar en el cole), experimentando con nuestros dedos cómo se tocan, los diferentes sonidos que pueden producir, incluso las distintas formas de tocarlos (teclados, baterías, violines, guitarras, etc…).
Un saludo.
Sara.
Profe de música de 3 y 4 años.