domingo, 12 de noviembre de 2017

Empiezan las clases de Psico

Hola familias!!!

Como sabéis las clases de Psico se inician un poco más tarde, en el mes de Octubre. Os vamos a contar lo que estamos haciendo.


3 años

Ya somos capaces de despegarnos de nuestra súper profe, Natalia, Nuria y Marta y pasar un ratito con Piti jugando en su clase, fijaos lo contentos que nos vamos…



Cogidos por la parte de abajo del babi del amigo de delante, nos vamos en un tren con una nube de algodón en la boca para no molestar a los “mayores” que están haciendo unas tareas muy difíciles.

Una vez que llegamos a la “clase de Piti” nos sentamos en el círculo rojo, cantamos una canción y bailamos un baile como rutina antes de jugar, lo que nos da mucha confianza porque sabemos anticipar lo que va a pasar.

De momento estamos aprendiendo alguna canción nueva como la Avestruz Mariluz.



Hemos conocido las normas, lo que podemos y no podemos hacer, en nuestra clase no se puede correr pero en la de Piti sí… 😀

Poco a poco estamos conociendo los materiales y sus posibilidades pero lo que más nos gusta es el cajón de arena para experimentar aunque allí sólo pueden jugar tres amigos a la vez…


4 años
Ya no somos los pequeños del cole y se nota, no tenemos ni que hacer un tren para ir a la clase de Piti, nos vamos en fila con las manos atrás, no nos perdemos, somos súper mayores.

Nos conocemos las rutinas, incluso las normas, no obstante las hemos recordado que siempre viene bien.

5 años
Somos los mayores, y es indiscutible. Para ir a la clase de Psico hacemos el “más difícil todavía” tenemos que colocar la mano derecha en el hombro derecho del amigo de delante y el brazo izquierdo en la espalda. Aún nos cuesta un poco, porque confundimos el lado derecho con el izquierdo. Para ayudarnos nos ponemos un sello en la mano derecha o una pegatina y como ya somos tan mayores, en este curso nos lo ponemos nosotros solos, el encargado se lo pone a los demás. 

En las distintas sesiones, hemos empezado a explorar las posibilidades del cuerpo, con la ayuda de un cuento teatralizado “Sin rumbo por el rumbo”. Así hemos visto lo difícil que es aún saltar a la pata coja, incluso para los mayores. 

También hemos trabajado distintas formas de desplazamiento, el equilibrio estático y dinámico.

Os dejamos algunas imágenes para que veáis lo que nos divertimos.