jueves, 14 de enero de 2016

Taller de cocina




COCINA     CON    TUS    HIJOS











Esta sección es para que compartas con tu hijos, momentos divertidos y sobre todo en familia. Tras la iniciativa de una madre, se nos ha ocurrido abrir este apartado para que de vez en cuando echéis un vistazo y podáis llevar a cabo estas ricas recetas desde casa. Aprovecharemos para que nuestros alumnos prueben alimentos diferentes y se diviertan con ello. 

Aquellos papás que así lo deseen pueden hacernos llegar sus recetas para niños y nosotros las colgaremos en el blog y así podréis compartir con todos vuestras creaciones. Sólo publicaremos los platos, nunca a los niños.

Para hacernos llegar vuestras propuestas sólo tenéis que mandarlo al siguiente correo: 

recetaspedroduque@gmail.com


MUY IMPORTANTE ESTA DIRECCIÓN DE CORREO SÓLO SE UTILIZARÁ CON ESTE FIN. 
No es un cauce de comunicación. Os agradecemos de antemano que así lo utilicéis.


1º RECETA:

 PAPA NOEL


Aunque ya ha pasado la Navidad, todavía estamos a tiempo de hacer con nuestros pequeños un postre de despedida. Este postre te va a costar muy poco de preparar y además es muy llamativo. Sólo necesitas nata y unas fresas y en pocos minutos tendrás unos graciosos muñequitos de Papá Noel.

Ingredientes
Fresas
Nata Montada
Virutas De Chocolate o similar
Utensilios
Cuchillo

Pasos
Lava las fresas y córtales el tallo.
Pártelas de forma que quede una parte más grande (el cuerpo de papá Noel) y la parte de la punta más pequeña (el gorrito).
Monta el muñequito como muestra la imagen, poniendo nata montada entre las dos partes de las fresas y en el extremo superior, como si fuera la borla del gorro.
Para hacer los ojos, puedes utilizar virutas de chocolate o algo similar. ¡Y ya están listos!



2º RECETA  Quiche de Calabacín (Por Paloma Pardo)


INGREDIENTES

1 Lámina de pasta brisa u hojaldre

1 calabacín grandecito

1 puerro

3 huevos

200 ml de nata o de leche evaporada ideal

Queso rallado

Sal y pimienta

ELABORACIÓN

· Se trocea el calabacín en láminas finitas y el puerro y se rehoga en un poco de aceite caliente, hasta que esté bien “pochado”. Se podría añadir alguna otra verdura si lo veis más apetecible (champiñones laminados, berenjena…). Aproximadamente 15 o 20 minutos a fuego lento

· Se coloca la lámina de pasta brisa u hojaldre sobre un recipiente (tamizado en harina para evitar que se pegue) y se añade la mezcla de verduras. Se echa una pizca de sal y de pimienta al gusto.

· Se baten 3 huevos y se añaden los 200 ml de nata (o de leche evaporada si lo prefieres). Esta mezcla se vierte sobre la superficie de verduras. Después se espolvorea el queso rallado de manera homogénea.

· Se mete en el horno precalentado a 200 º C durante 25 minutos. Se pueden añadir otros 2 minutos sólo con el grill

Paloma


¡¡¡¡Esperamos todas vuestras creaciones!!!!