sábado, 23 de enero de 2016

VUELVE EL TALLER DE ELO

Como ya os anticipé, en este segundo trimestre son los niños de 4 años los que disfrutarán de este taller.

También os comenté en la reunión de aula, esta semana, que podéis echar un vistazo a las entradas anteriores, pues las actividades realizadas con los niños de 3 años, así como los contenidos trabajados con ellos, sirven igualmente para los más mayorcitos, pudiendo éstos sacarle mayor y mejor partido, dado que tienen algo más de madurez.



Ayudamos al Sr. Potato a recuperar su cara y fuimos recordando para qué sirve cada elemento de la misma. Y después nos pudimos ir presentando y darle un besito.

Y también aprendimos una adivinanza muy sencilla que la mayoría descubrimos rápidamente.


Y a partir de esta adivinanza, el Sr. Potato nos enseñó muchos de los movimientos -praxias- que podemos hacer con los elementos de la boca: lengua, dientes, mandíbula... 

Aquí os dejamos algunas de ellas para que las podamos seguir practicando en casa también.








Bueno, recordaros lo importante que es que reviséis las recomendaciones que os dimos en el tríptico repartido tras la reunión de padres, pues muchas veces se nos olvida que algunos de los hábitos y costumbres cotidianas pueden estar incidiendo negativamente en la madurez del desarrollo del lenguaje expresivo de nuestros peques.

Aprovecho para recordaros que en el blog "Logoptando" también podéis encontrar mucho apoyo para ayudar a vuestros hijos a madurar en el lenguaje, así como en muchos otros aspectos. 


http://www.logoptando.blogspot.com.es/

¡HASTA LA PRÓXIMA!