martes, 9 de febrero de 2016

¡Cantando y Bailando como Piratas!

Aprovechando el proyecto de Piratas que estamos desarrollando en todo el ciclo de Infantil hemos adaptado las sesiones de música para que resulten lo más atractivas posible para los más pequeños.
Hemos trabajando la audición de “Piratas del Caribe” (de Klaus Badelt) reconociendo el sonido de los distintos instrumentos.
En el siguiente vídeo pueden ver como la orquesta interpreta la banda sonora de Piratas del Caribe (también lo hemos trabajado en clase).


Hemos realizado juegos, como el “pandero pirata” (aprovechando a trabajar este instrumento), en el que hay que moverse como piratas al ritmo del pandero obedeciendo las órdenes (con parche en el ojo, con cara de malo, con loro en el hombro… y ¡con pata de palo!).
También estamos adaptando canciones populares con letras de piratas. Aquí os dejo un ejemplo de “El corro de la patata” transformada en “El corro de los piratas”.

Os propongo que si disponéis de tiempo (y sé que es difícil), juguéis con vuestros hijos/as a adaptar la letra de alguna canción que conozcan bien  para transformarla en una ¡canción pirata!, y si os gusta el resultado podéis escribirla y traérnosla al cole para cantarla entre todos.
Por último os dejo el vídeo de la canción “Habla en pirata” que estamos trabajando para bailarla todos juntos el día de la ¡GRAN FIESTA PIRATA!.



Sara
Profe de música de 3 y 4 años