lunes, 15 de febrero de 2016

El taller continúa en 4 años

Potato sigue siendo el personaje que cada sesión viene a visitarnos, pero no siempre viene solo. Nos ha sorprendido con otro nuevo amigo: Pulpi sonidos, quien ha venido acompañado de un sonido muy especial para él, pues lo tiene dos veces en su nombre. Y traía todas las vocales. Así hemos podido jugar a discriminación visual y auditiva con este sonido, formando palabras con las sílabas: PA, PE, PI, PO y PU.
Por cierto, hemos demostrado lo mucho que estamos aprendiendo en el cole con nuestras maestras, pues sabíamos muchas palabras con esas sílabas, y otras tantas que os podemos seguir diciendo a vosotros en casa.


                                       
Además, como estamos con nuestro motivante proyecto de Piratas, Asun un día llegó al taller acompañada de algunos elementos para dinamizar la sesión y enseñarnos la canción del pirata "Pata palo". Pero lo más atractivo fue la marioneta que representaba al mísmisimo pirata.

 

Si queréis escucharnos, podéis pinchar en la siguiente pista.


Otro día, en la maleta viajera, tras las palabras mágicas"Ocus, popus, sinsalabís, plas", apareció una bolsa muy especial en la que había distintos elementos de soplo.
Estuvimos practicando con ellos y después Potato nos regaló una pajita a cada uno para poder seguir practicando en casa todo lo aprendido en el taller.
        

                                    

Soplar comiéndonos el labio superior no es nada fácil, por eso no conseguíamos mover ni nuestro flequillo ni las tiras de papel que nos colocamos en la frente. Tenemos que practicar en casa.
                                         
                                
Lo más difícil sigue siendo conseguir soplar con la nariz, aunque algunos logramos apagar una vela sin hacer trampa, ya que lo más fácil es soplar con la boca. Y como ya estamos en la clase de 4 años, casi todos sabemos soplar bien para sonarnos los mocos.

También hemos contado entre todos el cuento de Los tres cerditos, acompañdo de canciones, y así hemos practicado distintos tipos de soplo: más fuerte, más flojito, entrecortado...

Y por último, Potato nos ha regalado unos paneles de caminos para practicar el soplo, que podéis descargar en el siguiente enlace.

https://drive.google.com/file/d/0B_XMw54XZ360VTR0YWNPdmhfSzg/view?usp=sharing


Aquí os dejo dos documentos en los que encontraréis nuevas propuestas para poder realizar con vuestros hijos en casa, y así ayudarles a que maduren en aspectos tan importantes como son la respiración, el soplo y las praxias para desarrollar de forma natural y adecuada los elementos que intervienen en la fonación.



https://drive.google.com/file/d/0B_XMw54XZ360cU5mSEkyczZmMTQ/view?usp=sharing


Y no quiero despedirme sin dejaros nuevos vídeos sobre discriminación auditva.






Y LA PRÓXIMA... MÁS!!!