lunes, 7 de diciembre de 2015

Avanzando en el Taller de ELO


El taller sigue avanzando en el nivel de 3 años, pero va llegando a su fin porque el trimestre se acaba.

Ahora os contamos lo que hemos hecho en este tiempo en las sesiones mantenidas.

Ha seguido acompañándonos nuestro amigo el Señor Patata y la guitarra de Asun, con la maleta viajera.

Hemos trabajado discriminación auditiva, tanto para reconocer sonidos ambientales -os dejamos fotos de un juego muy atractivo con animales de granja-, como con sonidos vocálicos. Pulpi, nuestro amigo de los sonidos, nos iba presentando cada sesión nuevos sonidos, que traía colgados en sus patas. Empezamos con la vocal A, a partir de cada uno de nuestros nombres, y descubrimos que casi todos los niños de las cuatro clases la tienen en su nombre, así como algunas de nuestras profes: Verónica, Rosa y Asun.


 
 Y esta es la casa de los sonidos que nos ha regalado Pulpi para que sigamos incorporando todos los sonidos que vayamos aprendiendo.



Discxriminamos sonidos de animales de granja y aprendemos a asociarlos entre sí, las madres con sus crías, a la vez que incorporamos nuevo vocabulario: cordero, ternero, cochinillo, potrillo.
Este juego les ha encantado, pues las crías se esconden en sus casas y al escuchar el sonido, deben identificar de qué animal se trata y asociarlo a su madre.

                                        





Y en nuestra última sesión hemos trabajado los elementos de la cara, pues la primera vez que nos visitó Potato le ayudamos a ponerse la suya, ya que una bruja malvada se la había robado. Ahora ya sabemos dónde tenemos cada parte: ojos, boca, nariz y orejas.



Y para acabar el taller de esta semana, hemos grabado en nuestro ordenador de clase las canciones que vamos aprendiendo.
Intentaré dejaros un enlace para que podáis escucharlas con vuestros hijos en casa.

Aprovecho para recordaros un blog que está en la lista de los que seguimos desde éste, creado por María, una maestra del cole, y por mí, en el que encontraréis muchos recursos interesantes -cuentos, trabalenguas, poesías, etc- para seguir estimulando el lenguaje de vuestros hijos, y también otro enlace que os gustará.

http://www.logoptando.blogspot.com.es/

http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com.es/



Y ahora toca decir ¡HASTA LA PRÓXIMA!