martes, 29 de diciembre de 2015

EL TALLER DE ELO SE DESPIDE

Y ahora, aunque con pena, como ocurre en todas las despedidas, el Taller de Estimulación del lenguaje dice ¡ADIÓS! a los peques de 3 años.



Acabamos las sesiones con actividades propias de la Navidad, por lo que nuestros peques han disfrutado mucho de todo lo aprendido y vivido.
De nuevo Pulpi nos trajo imágenes relacionadas con esta época para que aprendiéramos nuevo vocabulario, y algunas palabras eran un poco complicadas.  Después también de la maleta mágica aparecieron diferentes sonidos que nosotros teníamos que tratar de identificar. Eran instrumentos que se usan para cantar los villancicos, esas canciones típicas de la Navidad.


Estuvimos jugando a discriminar los sonidos de la campana, los cascabeles, la pandereta, las maracas,  la guitarra, la flauta 
y el tamboril.







Y para acabar la última sesión de nuestro taller, lo hicimos acompañados de la guitarra de Asun y algunos villancicos. Además, pudimos ver unas bonitas presentaciones sobre contenidos que habíamos visto en el taller, por lo que nos salió requetebién.
Y para poder verlos de nuevo, aquí os dejamos una selección de vídeos de Eugenia Romero.






                                                 


Y nuestra despedida la hacemos con una imagen que recoge el ambiente de nuestro taller.
                             

Ha sido un verdadero placer estar con los peques de 3 años a lo largo de este trimestre,  pues era muy ilusionante entrar en cada clase acompañada de mi mágica maleta con el Sr Potato, Pulpi, nuestras palabras mágicas y... muchas sorpresas más.
Y, aunque no será de un modo formal, seguiremos viéndonos y estaremos conectados, pero ahora les toca disfrutar de nuevas actividades a otros niños de infantil.

Pero esto será ... en el próximo año nuevo 2016.

¡Hasta el año que viene. Pasadlo muy bien estas vacaciones!