martes, 1 de diciembre de 2015

Fin del Otoño en 3 años

Llegó el final del otoño para las AULAS DE TRES AÑOS.

Otoño llegó, marrón y amarillo, y hojas secas nos dejó. Y nuestros niños, con mucha ilusión, las han traído a clase. Las hemos tocado, pisado y hecho pedacitos para adornar nuestro paisaje otoñal. Ésa es la actividad que este viernes se llevaron vuestros hijos para transformar un rincón de vuestro hogar en un plácido bosque. Hemos aprendido cuando salen los caracoles, los frutos propios de esta estación y, esperamos, probado en casa alguno nuevo.      


                                     



                                       
                  

                  
Cada clase hemos realizado un árbol loco en el que hemos pegado hojas, piñas, castañas, nueces, avellanas, bellotas y hasta alguna granada, todo ello proporcionado por los caracoles, las ardillas, los ositos y los búhos.


                                             



Además hemos aprendido poesías y canciones, recurso que nos gusta mucho y que nos ayuda a ejercitar la memoria.                                    

Como podéis ver nos hemos dejado llevar hasta lo más profundo de la naturaleza para así poder interiorizar las características de la estación del año en la que nos encontramos.

  Aprovechamos para recordaros que hay que ir llevando al cole la bolsa blanca que os dimos para decorar con la mascota y el nombre completo de vuestro hijo. Ya nos habéis hecho llegar algunas como muestran las fotos.
                           


                                   
 Os felicitamos por el esfuerzo y la creatividad.