viernes, 20 de enero de 2017

Arenero Infantil y problemática con los gatos.

Hola a todos. Os mandamos esta información de parte de nuestro Equipo Directivo. Un saludo.

Como Equipo Directivo, queremos informar de la situación que estamos viviendo y que nos afecta a todos: 

En el mes de noviembre comenzamos a encontrar excrementos de gatos en los areneros de infantil, ya que una vecina de la zona estaba poniendo comederos para gatos en la parte interna de la valla de nuestro centro.
Desde el principio hemos tomado medidas, intentamos eliminar los comederos (que volvían a aparecer) y limpiar la arena, pero el problema era diario, por lo que informamos a la Junta Municipal. Dicha vecina volvió a poner los comederos en el exterior de la valla.
Ante la falta de resolución por parte de la Junta Municipal, organismo responsable de las instalaciones del centro, interpusimos una denuncia ante la Policía Municipal y contactamos con la veterinaria del distrito que a su vez nos derivó a la Asociación Colonias Felinas que son quienes gestionan estos problemas en el Ayuntamiento de Madrid.
La única contestación que hemos recibido es que con la nueva ley de protección de animales no se puede hacer nada para llevarse a los gatos del centro, que la única solución es el protocolo CES, que consiste en capturar a los gatos, esterilizarlos y volverlos a soltar en el mismo sitio, a lo que nos hemos negado porque no soluciona el problema, ya que no los reubican.
En definitiva, nos han reconocido que el problema tiene muy difícil solución por la nueva normativa de 2016 de maltrato animal, aprobada por el Ayuntamiento de Madrid.
Por nuestra parte, estamos solicitando presupuestos para quitar la arena de los patios y suplantarla por suelo de caucho, pero mientras esta medida se pueda llevar a cabo, los alumnos de infantil no están haciendo uso de los areneros.