viernes, 13 de enero de 2017

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Proyecto de investigación en las aulas de 5 años

En las aulas de 5 años hemos comenzado el segundo trimestre con un proyecto de investigación para conocer otros lugares y culturas gracias a nuestras mascotas Otito y Ota que viajan por el mundo para después contarnos cosas muy interesantes. En los dos cursos anteriores ya lo realizamos y así pudimos conocer América y Asia. Este año nos toca África pero antes de llegar a este continente recordaremos los dos anteriores.
Para ello hemos recordado entre todos las cosas de las que nos acordábamos con el planisferio que nos trajo Otito, hemos visto en las aulas vídeos explicativos, escuchado canciones... sobre el continente AMÉRICA.
Queremos compartir con vosotros algunos de estos vídeos y canciones para que los niños los puedan ver tantas veces como quieran.

Cristobal Colón y El descubrimiento de América







Y canciones



También hemos viajado con Otito y Ota a Perú para conocer manifestaciones artísticas y culturales de los pueblos americanos precolombinos. Contamos que en América Latina se conservan muchos monumentos que pertenecen a culturas anteriores a la llegada de Colón. En Perú existía la cultura Inca. Hemos conocido la ciudad Inca de

Machu Picchu


Y también a México para conocer monumentos de la cultura Maya. En la gran pirámide de la ciudad de Chichén Itzá moraba el Dios de la lluvia.



Estos son algunos ejemplos de lo que estamos viendo en clase. En internet podéis encontrar muchos más adaptados para su edad por si os interesa.
Os iremos poniendo más vídeos sobre nuestro pequeño proyecto.