miércoles, 18 de enero de 2017

LA ISLA DE LOS SONIDOS

Los alumnos de 4 años acabamos de conocer quién son los “diminuetos”, dónde viven,  qué tres familias de diminuetos podemos encontrar en la isla y qué cosas les gusta hacer.


A través del cuento “La isla de los sonidos” nos hemos adentrado en una mágica isla donde unos simpáticos muñecos musicales, que representan las tres familias de instrumentos (cuerda, viento y percusión) necesitan la ayuda de unos niños (Nico y Ana) para recuperar a sus familias y estar preparados para el gran concierto final.


Nos ha encantado el cuento, pero aun más hemos disfrutado con el juego que hemos realizado en la sala de psico buscando a todos  los diminuetos perdidos, organizándolos por familias y bailando al son del concierto final con la “Marcha Radetzky”.




Además esta semana Lupo nos ha preparado una sorpresa muy especial, porque nos ha traído una bolsa llena de diminuetos y cada niño se está llevando a uno de los personajes del cuento para cuidarlo bien en su casa ¡qué ilusión nos está haciendo!.


Por otro lado, los niños de 3 años han conocido un nuevo instrumento “El tambor”. Partiendo del cuento “Aitor y su tambor” estamos realizando juegos y ritmos con los tambores y acompañando sencillas canciones como “Con el agua y muchos fide-os”.
También estamos trabajando la audición “El baile de los caníbales” en la que se diferencian muy bien los sonidos de todos los instrumentos de la familia percusión.